CRONICAS,LEYENDAS,MITOS,HISTORIAS,INVESTIGACIONES DE PAJACUARAN YSUS ALREDEDORES

viernes, 23 de marzo de 2012

Bendicen la casa de Formación en su nueva faceta.





Por Luis Manuel Madrigal Maravilla

PAJACUARAN.- El Sr. Obispo don Javier Navarro Rodríguez bendijo la Casa de Formación Pastoral de esta parroquia durante misa que concelebró acompañado por el Sr. Cura  Adán Olloqui García y los sacerdotes Jesús Hernández, Agustín Patiño, Miguel Angel Dávalos y Eligio Román.
Al inicio de la misa el Sr. Obispo dio la bienvenida a la gran cantidad de fieles que acudió a la ceremonia litúrgica entre ellos las autoridades municipales y las  religiosas que prestan sus servicios en esta parroquia.
Después de la bendición de la obra el Sr. Obispo dijo que  le “alegra bendecir esta capilla y estas instalaciones de la edificación que aparte de ser material es una edificación espiritual de la Iglesia”.
Durante la homilía Sr. Obispo invitó a todos a prepararse para la jornada pastoral de la Pascua “en donde tendremos un encuentro con Cristo en un camino de conversión y de gozo. Por eso debemos amar a Dios, mantenernos firmes en la fe con la inauguración de esta Casa de Formación Pastoral”, dijo.
Oró para que la Casa de Formación sea signo de paz y de bien y también invito a los fieles a realizar una buena meditación y preparación espiritual en esa casa cuyo fin es que sirva para realizar cursos de formación y retiros espirituales.
“Bendecimos esta casa para que tenga éxito en la atención  de laicos y en la formación de buenos formadores de fe y gocemos de esta casa con mucha alegría teniendo al Señor como nuestro huésped principal”, concluyó.
Después de la misa el Sr. Obispo recorrió cada una de las áreas de la Casa de Formación acompañado por sacerdotes y fieles.
Por su parte, en breve mensaje, el Sr. Cura Adán Olloqui  pidió que así como se renovó la casa de formación “renovemos nuestras vidas en este lugar ya que aquí se puede transformar el amor a Dios en nuestra parroquia y pidamos para que crezca más y más nuestra fe”. También pidió una oración por la Sra. Ma. Isabel Carriedo R. quien en vida aporto el capital económico para que esta obra se efectuara. 
Al finalizar la misa todos los asistentes pasaron al área de comedor de la Casa de Formación y allí degustaron diversos antojitos mientras que el Sr. Obispo y las autoridades municipales convivieron en la casa del Sr. Cura quien les ofreció una cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS